20 ene 2010

NOVA

Hace unos días manejaba de camino a mi trabajo y me encontré con un Chevy Nova 1976, ese modelo de carro, me arrulló mientras paseábamos en él mi familia y yo, hace muuchos muuchos años. Mi papá y yo le pusimos "El campeón de los verdes".

El Nova que vi era azul, y en serio se veía como una lancha en pleno Constituyentes, recuerdo que en los asientos delanteros podían ir hasta 3 personas chance y 4 apretujadas. Los asientos traseros los recuerdo como una gran camita donde la mitad era para mi hermana y la otra para mi, dormíamos mucho, esos sueñitos eran la gloria, su motor, el camino y su radio fueron una cuna en mi infancia.

Recuerdo que cuando lo vendimos vi la cara de mi papá y creo que ambos sentíamos feo, era nuestro coche, y mientras estuvo con nosotros había estado muy bien resguardado bajo los cuidados de mi padre, Supongo que ni mi hermana ni mi mamá sintieron un poquito de nostalgia por su venta, al menos yo no lo noté.

Pero a mi Campeón de los verdes yo no lo olvido.

6 ene 2010

Pamela

De regreso del trabajo, desde la esquina se alcanza a ver la azotea de la casa. Me acordé, ¡tengo ropa tendida!, llegando a casa voy a bajarla, miré a la azotea, y vi un Globo atorado en la barandilla.

Era un globo rojo, que algún niño había mandado a los Reyes Magos, llamó mi atencion que la cartita estaba apunto de soltarse del endeble hilo, corrí a sujetarla. Cuando la tome me llamó la atención la textura que se percibía, cuando alguien escribe con mucha fuerza regularmente a la vuelta de el papel, se pandea dando una textura muy curiosa; la verdad no me pude contener y la empecé a leer.

Unos minutos después una lagrimita recorría la curvatura de mi mejilla, y necesitaba en serio, una corona un elefante y una capa, porque quería cumplir los deseos de esta pequeñita. Su carta decia:

Queridos Santos Reyes, este año me he portado bien, ya me aprendí las tablas de multiplicar, la del 8 a veces se me olvida un poquito y casi siempre me saco 10 en dictado.

Quiero pedirles 3 deseos.

1.-Unos huesitos para mi perrito Cachun, porque no me gusta que ande comiendo basura en la calle.
2.-Una escoba nueva para mi abuelito, para que le den más propinas por barrer bien las calles.
3.-Para mi unas plumas de muchos colores, porque mi pluma roja que tengo ya se me va a acabar y si se me acaba ya no voy a poder hacer mi tarea.

Pamela.



Mis hijos han pedido juguetes que en una semana dejaran botados queriendo otros, yo cuando niña también lo hice así, y jamás pedí algo para alguien más que no fuera yo.

Mi querida Pamela no se donde vives, pero si pudiera con gusto sería tu Rey Mago.

5 ene 2010

2010

A mis lectores.

Hoy inicio 2010 en este Blog. ¿Que espero?

•Sobre todo darme tiempo para escribir más seguido.
•Tener buenas historias.
•Tener mis primeros Podcast.
•Tener más seguidores


Saben, hace un rato estaba limpiando una cuenta de correo, tenía mails desde el 2005!!!, saben cuándo los volveré a leer?? jamás de los jamaseses, sucede que es algo que ha ido cambiando en mi manera de ser, antes guardaba todo, recuerdito del boleto del teatro, de la película de cine que me gusto mucho, la etiqueta de mi chamarra favorita, el mail que me hizo reir y el que me hizo llorar. Y saben que?

BASTA!!

Hay muchas cosas lindas en este momento de mi vida y muchas espectativas muy buenas sobre futuro, asi que dejaré de cargar con esos recuerditos para abrirles cancha a las nuevas vivencias.

PD. Se sentia muy bien darle Delete Delete Delete Delete jaja! a todos los mails.