29 abr 2008

A diario.

–Distingo apenas mi sombra afilada en los azulejos del baño, se escurre con miles de gotas que le dicen: DESPIERTA.

-Cuando llego a mi oficina por la mañana, hay días que sólo me quiero acompañar de la caricia del aroma de mi té.

-Muchos diamantitos líquidos reflejan los espejos del coche, de otro que viene atrás.

-Tus primeras palabras, mi princesita, en un tono color caramelo.

-Dormitando en la sala escuchar, e intentando mantener abierta ésa última vía de recepción con mi televisor, desgraciadamente mis ojos ven hacia mi interior.

-El abrazo de mi almohada que pierde mi cabeza justo en el instánte de cerrar el telón de mis pestañas.

-Dos o tres giros en la cama que buscan acomodar mis cuerpo entre tus sueños.

Hasta pronto!

24 abr 2008

Un mes...

Me dolia la pierna, sentia que no veía bien, de repente no frenaba a tiempo, por ningun motivo me salia de mi carril y por supuesto dejaba pasar a TODO el mundo...

un mes manejando por lo menos 2 horas diarias. (bueno, de lunes a viernes)

AMO MI COCHE!

23 abr 2008

Yo quiero uno!



JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

21 abr 2008

De turista en la Cap.

Pues... hace como 3 fines de semana atrás, negociando con mi tripolaridad (Ali, Pachonsita y Zayu) decidimos lanzarnos al zócalo para hacernos caber entre la larga fila de Mexicanos que se reúnen para ver la exposición "Ashes and dust" , pero... a medio día, pleno sol y tal cantidad de compatriotas, hicieron que me resistiera y terminé por cambiar el plan.

Me subía al "Turibus"; aqui una reseña visual.















17 abr 2008

Ayer por la noche

Me lavaba las manos en el baño de abajo en mi casa cuando escuché la voz de mi hermana que decía: "Nos acaban de asaltar a mi novio y a mi".

Creerías que tal vez a la salida de un restaurante o de un centro comercial, en el estacionamiento de algún cine, en algún parque, dentro de alguna tienda de abarrotes, en una "micro", en un taxi, en el propio coche de su novio, o en una "x calle"; pues no, el asalto fué a un metro de distancia de la puerta de mi casa.

Serían pasadas de las 10:30 PM.; México ya había anotado su primer y único gol frente a China, cuando escuché la voz quebrantosa de mi sister, salí pronto, vi a su novio, intentaba prender un cigarrro, el temblor de sus manos no lo dejaba, mi hermana tomo rápido el teléfono y llamó a la policía, los demás miembros de la familia salimos a la calle; ahora que lo pienso, no sé con que objeto, como si ahí, justo afuera estuviera el delincuente esperandonos para, ¿pedirnos disculpas?; no sé, mi papá incluso se fue hasta la esquina de la calle, esperando ver algo pero... por supuesto nada.

Cuando por fin se logró calmar mi cuñado nos contó que ya estaban a punto de despedirse, entonces él vió a un "chavo" que caminaba desde la esquina, pero por la acera de enfrente, era un tipo jóven, delgado y de cabello rizado, cuando hubo llegado a media calle la cruzó y en pleno camino sacó su arma, llegando hasta el y apuntándole en la cabeza. Le dijo a mi hermana que no se le ocurriera hacer el mínimo ruido si no, dispararía, les quitó sus celulares, su dinero y algunas joyitas; con todo mi cuñado aún se animó a decirle al asaltante que le dejara sus credenciales, que se llevara sólo su dinero, a lo que el tipo dijo: ok.

Me dispuse entonces a llamar a la compañía de celulares para dar debaja los números de los agraviados, consolé a mi hermana que había caído en un sobrevuelo de histéria y coraje; yo tambíen sentía coraje mezclado con impotencia, por que en poco más de 30 años que llevamos viviendo en esa casa, en esa calle, nunca hasta ayer había sucedido algo similar, me preguntaba, ¿bueno es que ya no se está seguro en ninguna parte?, era como sentir una especie de abandono, como si se hubiera roto un círculo que hasta entonces había dado seguridad.

Se fué el novio de mi hermana. Llegué al regazo de mi cama con mis 3 almohadas y me hice rosquita justo como cuando tengo miedo, en esta ocasión era este miedo más otra espesura de sentimientos que poco a poco me fueron arrullando hasta lograr soltar mi cuerpo y poder dormir.


Por cierto, jamás llego una pinche patrulla.

9 abr 2008

Por favor, NO dejes que....

Mi principal tema de conversación sea contarte lo que guisé ayer.

Que deje de prestar atención a el radio o a la TV. cuando pasen cosas interesantes de cultura general.

Que suba más de 5 kilos y siga pensando que estoy muy bien.

Que los pocos intereses que tenga sean: comer gente y esforzarme por ser la mejor hipócrita

Que mis fines de semana los planeen cualquiera menos yo.

Que me interesen más la vidas de otras personas más que la mía.

Que transpire INSEGURIDAD

Que insista en platicar con la gente que no me pela.

Que me vuelva una máquina y conteste a todo con respuestas predeterminadas.

Que no sepa ni si quiera el coro de alguna canción

Que no tenga una canción favorita.

Que me aisle de todos por el simple hecho de no tener un día regular.

Que sea mediocre.

Que crea que solo lo que existe es lo que hay.


Por favor Ali, NO DEJES QUE ESTO PASE.