11 mar 2008

Té verde

Y que la vida dé muchas vueltas, eso nos pasa a todos, algunas vueltas son muy largas, tanto que la curva se pierde y pareciera que siempre vamos en línea recta; otras, sentimos el "doblez" y aunque inclinados un poco seguimos y cambiamos. Un latigazo sin previo aviso, puede, y claro que lo hace CAMBIAR hasta la misma inercia de la vida. Un viaje a China, es un latigazo.

En estos últimos dias que me despido de los asientos y la compañía del metro de la ciudad y sobre todo valoro el tiempo que tengo para hablar tan sólo con mi cerebro, recurro mucho a pensar que estando en tus zapatos Emano, estaría más que exultante por un viaje como el que tú vas a hacer; es en cierto modo para mí como una máquina del tiempo porque estarás 14 hrs. más viejo que los habitantes de la gran Tenochtitlán, incluso ahora serían o mejor dicho son las 2:54 de la madrugada de mañana; ya habrías asistido a un espectáculo de "Geishas" donde bailaron una especie de recibimiento del nuevo año chino que hace poco que inició, habrías cenado algo así como "tallarines" auténticos por supuesto con alguna especie de sopa de alga marina, que jamás encontraremos por ejemplo en el mar de Cortés o en el Golfo de México, seguro llamaría la atención la cantidad de "Manga" que venden en la calle así como productos de "compra y tira" llamados erroneamente "souvenires".

También por supuesto habrías indicado las acciones pertinentes por parte del gobierno Mexicano (bueno el de tu empresa solamente) para adquirir confianza entre los nuevos socios "amarillos", manejando un excelente y fluido "inglish men", por cierto no perderías detalle alguno de la oficina donde estás, pues desde el escritorio hasta el Ipod del jefillo tienen algo importante que guardar en la memoria de tu teléfono, clik, clik y más clik.

Mientras tanto, del otro lado del mundo especificamente en chilangolandia continuamos en la misma curva recta.

Sabías que China es el 4o país en extención en el mundo. y que es el país más habitado con más de 1 300 000 "ojos rasgaditos" que su moneda es el Renminbi[2] (元, CNY)

El renminbi (chino simplificado: 人民币, chino tradicional: 人民幣, pinyin: rénmínbì, "moneda del pueblo") es la divisa oficial de la República Popular China, puesto en circulación por el Banco Popular de China, autoridad monetaria de la RPC. Su unidad básica es el yuan (圓, 圆, yuán, escrito de manera informal 元). Su abreviatura es RMB, su símbolo ¥ y su denominación internacional según el estándar ISO 4217 CNY...

... que su lengua oficial es el: mandarín (pǔtōnghuà) es la forma estándar hablada del chino, excepto en Hong Kong y Macao, donde se utiliza también el cantonés en la expresión oral. El chino es cooficial con el inglés en Hong Kong y con el portugués en Macao. Las lenguas de las minorías étnicas, como el uigur, el mongol o el tibetano son en cierta medida cooficiales en ámbitos locales. ...

... y no estaria de más que tengas la dirección de la Embajada de México en China.

San Li Tun Dongwujie 5, Chaoyang 100600 Beijing, República Popular China.

Telefono: (Diferencia de Horario: Verano + 13 horas, Invierno + 14 horas)
(8610) 6532-2574, 6532-2070, 6532-1947 Conm.
(Horario de Oficinas: 08:30 a 17:30 horas)

contacto: embmxchn@public.bta.net.cn

Jorge Eugenio Guajardo González. Embajador.


Emano, te pido que empaques toda, toda la paciencia posible, para que los pequeños contratiempos que llegaras a vivir los puedas resolver de forma fácil, espero que lleves la suficiente memoria y pilas para sacar miles y miles de fotos; pero por sobretodo espero que este viaje traiga a tu vida una nueva VISIÓN.

PD. habia pedido una Virgen de Guadalupe China, pero mejor no, total aqui la puedo conseguir (jajaja) lo que si te voy a pedir es un paquetito de:

Té verde.

1 comentario:

Mau dijo...

ooooorale emana. que bonito detalle el tuyo. creeme que si estoy emocionado solo que trato de ser cauteloso. pero en serio que en cuanto vuelvo a revisar las demensiones del viaje que me espera, sus implicaciones, la confianza de la empresa en destinar el VAROTOTOTOTE que implica llevarme a china antes de haber cumplidos los tres meses me llenan de emocion, de algo de orgullo y de felicidad. el reto se nota que sera grande pero siempre estoy atento a los detalles que vienen y hasta los que van.

a mi regreso nos echamos un te verde, como de que no.

abacho pachon!!