11 sep 2007

MUJER FATAL

Por dónde empezar...

Hace un año, por los crepúsculos de este blog, intenté escribir este artículo, realicé "algunas entrevistas" pero nunca concluyó, o cuajó por completo la idea en mi cabecita, por lo menos no hasta hoy.

Me parece lógico iniciar por describir para mi quién es "esa" Mujer fatal. Bien, uso estas palabras para aglomerar un conjunto de características y patrones de conducta que creo tienen ciertas mujeres, que otras tantas quicieran tener y que unas cuantas como yo "intentamos" en alguna medida ser.

La idea de Mujer fatal que vive en mi cabeza, es la de una chica que es invitada a irrumpir en relaciones de parejas "sanas" para luego alejarse sin ningún prejuicio. Es una mujer que tiene una larga lista de contactos masculinos en su mns, varios de ellos han tenido el privilegio de salir cuando menos una vez con ella y añoran volver a ser preseleccionados. Es también la envidia de varias de sus congéneres, pues no necesita de mucho para llamar intempestivamente la atención en cualquier Bar al que asista. No pretende sólo VIVE lo que le viene en gana. No atesora un pasado, ni se ilusiona con un futuro. Sabe que una ligera caricia de su mirada provoca efectos éroticos en quien la recibe. No busca el amor, le llega en diferentes formas. Es como una trampa, te atrapa, para luego abandonar.

Claro, en repetidas ocaciones lo he intentado, ser un poco como ella, las ocaciones se me han presentado, pero muy en el fondo sé que no puedo, es decir mi materia prima no se adapta a tan inestable elemento que ella es, sólo puedo decir que lo mejor que he podido hacer es representarla lo más "dignamente"(entiendase esta palabra al hecho de ser lo más parecida a ella; más no en el contexto de pulcritud) posible. De hecho, este artículo se iva a llama ¿Porqué no puedos ser una Mujer Fatal?, y como dije al principio me ha llevado más de un año cocinarlo, aún considero que no es tiempo de sacarlo del horno, pero no sé, el hecho de saber que me he viajado en esta idea en hechos verídicos de mis días y otros más inventados intermitentemente por mi neurona liberal, pues no pude resistirme más y lo saco así, o mejor dicho lo escupo tal cual como va hasta este punto.

Afortunadamente cualquier tipo de relación que inicia esta Mujer está destinada a la "fatalidad". Es esta parte la que me resulta inovadora, porque no guardará ningún tipo de reservas posteriores a los hombres que valla dejando atrás, sólo vivirá el momento que de ella dependa vivir y se esfumará, en si, a ella no le toca ver o conocer esa fatalidad que vive su "ex" ( si de algún modo se puede usar este prefijo a cualquier cosa que halla sido el hombre en cuestón ). Ahora, no sé por que ésta mujer no puede acuñar algún tipo de recuerdo, desdén, sentimiento o lo que sea posterior a sus relaciones, es más por que las sigue teniendo o ¿para que?, finalmente ella no las busca; eso queda claro, entonces si no lo busca ¿porqué accede?.

Como dije la fatalidad es parte impresindible de su trance, podría estar todo en tela de juicio menos el final, en un sentido muy amplio es precisamente a esto a lo que más me resisto si yo pudiera ser una de ellas, no querría llegar al final, o por lo menos intentaría que este tardara en aparecer; sé que todas las relaciones llegan a un final aqui o en otro mundo, pero no todos estos finales son en el tono "fatalidad" ¿o si?. También por otro lado, a pesar de dicho final se guarda por lo menos un pequeño recuerdo, un pequeño meme en el cerebro y en el corazón de lo que fué, ella porsupesto No admite ningún bagaje emocional.

Fria, calculadora, insensible, indomable, inaccesible, sensual, sexual, voluntariosa, irreversible.

¡Cuantos atributos! para una sola persona, tan sólo una persona, una sola persona, que indago que al final de su propia espiral no está más sola que muchos de nosotros, ella vive inperene en esa soledad ambigua de su ser, sin la mínima intesión de salirse de ello, contraria a los demás de nosotros que acreditamos a esa acción como la forma de vida que imprimimos en nuestros actos.

Uno de mis entrevistados mencionaba que una "Mujer Fatal", tiene el "toque", la mirada "onda"; decía que prefería admirarlas que acercarse a ellas, que por lo menos en dos ocaiones ya lo habían corrido, asi que mejor les veía pasar.

Otro decía que cuando veía a una de ellas (genuina porsupuesto) de las cuales hay pocas según él, pues no perdía oportunidad total el veredicto final ya había sido anunciado.

Otro más me dijo que el miedo lo cobijaba en cuanto alguna se ponia en su mira y era tal, que no podía safarse de lo irremediable.



Sé muy a mis adentros que no podre ser así, o que por lo menos me llevará muchos años de entrenamiento... supongo que dejaré de intentarlo paulatinamente hasta que esa pequeña Mujer Fatal que vive en mi se extinga.

No hay comentarios.: