11 ago 2006

Lo que tu cuerpo no necesita

¿Porque resulta tan atractivo hablar de la imágen de alguien?

Hoy en el trabajo, sentada frente a mi computadora vi pasar a una excolaboradora, se acercó a saludarme después soltó un "que delgada estas", volvió a pasar y soltó un "ya cambiaste de look", de nuevo se encaminó por donde estaba yo y esbozó un "bueno pues como estas joven todo te queda..."

Si estas gordita, delgada, maquillada, sin maquillaje, bien vestida mal vestida, lacia china, peinada pelirroja, rubia, cambio de tinte, usa ropa de marca, ropa ajustada, ropa jodida, se arregla BIEN o se arregla MAL.

Claro, en mi especie hablar de ello es mas frecuente, es decir, entre "feminas", es acaso una cuestion biológica, como un tirabuzón que te agarra por el pescuezo y desorbita tus ojos hasta que puedas contar gramo a gramo que....ella, (tu rival) si ella.... a bajado de peso.

O es una cuestión meramente de nuestra época... consumista y materialista que hace todo lo posible por encubrir todo lo bello que puede haber en tu espiritu, tan sólo para dejar ver el "envoltorio".

Posiblemente sea ya una combinación de ambas teorías, lo malo... es que de repente dejan de ser comentarios u opiniones y se convierten en guerras carnales, donde pesa más el peso que lograste quitarte de tus caderas y subirtelo a las bubis o a las nachas; o la última garra de moda que te costo por supuesto lo que no ganas pero eso si, la estás pagando en cómodas (mortales) mensualidades.

En dónde estamos paradas... hemos creado un mundo en el cual cierta línea física y virtual corrige y encamina nuestras vidas, donde "los estándares" de belleza dictan el por dónde y como caminar y seguir paso a paso doctrinas y dogmas de alimentación, ejercicio, elección de ropa según la temporada y hasta porque no... uno que otro "producto" listo para "eliminar lo que tu cuerpo no necesita"

Y diganme, ¿dónde queda lo que tu CUERPO SI NECESITA?

Alguien sabe que es lo que necesitamos verdaderamente
Alguien si quiera puede contabilizar cuánto y cuando necesitamos
Alguien podria decirme donde se consigue lo verdaderamente necesario

....

En una elección 100% personal (donde el número de votantes se reduce a una, osease yo) creo que con bastante regularidad tendemos a elegir mal, es decir resulta más facil comprar la idea de que bajar de peso, cambiar el color de cabello, dárme una retocadita, nos puede llevar a alcanzar eso... lo que mi cuerpo necesita, llámese, confianza, autoestima, poder, control, bienestar, sexo, dinero, en fin, cuestiones necesarias en esta vida para alcanzar la FELICIDAD.

La felicidaaaaa???? que es una especie de trofeo alcanzable.
o es la idea SUBOCULTA que mi cerebrito perfectamente sabe, cada vez que compro el producto de belleza de última generación, y que mi conciencia y yo, sabemos que es para alcanzar nuestra felicidddaaaaaaaa.

Por favor no perdamos el hilo conductor de todo esto, lo que tu cuerpo necesita, ya lo tienes desde que llegaste a este mundo, que quieras hacerle ciertas modificaciones esta bien, finalmente es tu cuerpo, pero lo que tu alma, tu espiritu necesita, es decir esa felicidad, ese estado de vivencia y convivencia, NO y repito, NO lo venden, no lo alquilan, y mucho menos lo rentan.

Eso.... lo que tu cuerpo realmente si necesita, se trabaja día a día, en tu propio templo personal, con tu propio yo, en tu único y exclusivo momento de ti para ti.

Te podria decir que no resulta tan fácil conseguir, porque requiere de un compromiso MUY pero MUY PERSONAL, en el cual se van desechando cosas que creias que eran importantes, esas cosas que conseguias para tu propio "envoltorio" se van cayendo hasta que algun día sin darte cuenta quede expueso eso... lo que tu cuerpo siempre ha tenido de manera única y exclusiva para ti.

Por eso te propongo que la próxima vez que vallas a sacar un comentario tipo arponazo respecto de la apariencia de tu "rival", medites un poco lo que le vas a decir, si es algo que nace desde tu corazón y que en ninguna medida refleja ningún tipo de envidia femina, adelante hazlo, pero si es al contrario, recuerda que no ganas nada con ello que más bien lo que estas logrando es un alto grado de intoxicación de puritita envidia que no lleva a nada.



Ahora tengo que hacerte una confesión, podrias a caso pensar que si escribo esto es porque ya he logrado quitarme de ese envoltorio, que ya logre llegar al ultimo nievel, y que ahora sólo lo escribo por ayudar a alguien más. Pues no es así, yo también tengo mis adicciones y mis arponazos, y algunos son muy gruesos, pero se me ocurrió que hablandote asi, podría hacer conexion contigo y conmigo a la vez, y asi poder de alguna manera enmendar teorías antiguas que no me permiten apreciar lo que tengo y lo que soy capaz de dar. No te conosco pero de antemano te doy las gracias, pues hoy quice escribirte algo y termine escribiendo para mi.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Lo que tu cuerpo necesita es muy elemental, muy basico, lo buscas por instinto>oxigeno,alimento,calor.

Lo que tu alma busca o anhela es lo que nos vuelve unos insatisfechos constantes> aceptacion, amor, sentir que importamos, que SOMOS. Luego, como la unica manera de que llegue al alma lo que busca es a travez del cuerpo, buscamos la belleza, anhelamos y cuidamos la salud, y expresamos nuestro amor con intimidad fisica... Te escribiste a ti, y hoy me hiciste pensar, porque hoy necesito el amor de mi amor, deseo la intimidad de quien amo, pero eso se esta contraponiendo con el que tanto importo, en que lugar de su vida estoy...

Mau dijo...

amén. bien dicho, o escrito. yo me enfrasqué mucho en cuestiones de este tipo, quería marcar mi abdomen y cosas por el estilo... opté finalmente por simplemente estar en mi peso ideal y recuperar mi condición (xq si me desespera bastante que la ropa apriete, escupir el hígdao cuando subes más de dos pisos) y comer inteligentemente. es feo que la tv, los espectaculares, las revistas... todos los medios ya le han dicho a las niñitas de 12 años que en lugar de pedir un auto o una fiesta en sus 15, ahora pidan un nose-job, una lipo, o cosas así... que triste.