31 jul 2007

Camara, luces y accion!!!!

Lunes por la mañana.

Muy a mi pesar regreso a trabajar, aún cargo un ligero desdén por lo que sé que me espera. Trabajo, Trabajo y más trabajo. A la entrada de la editorial, encuentro algunas personas moviendo muchos cables, checando la corriente eléctrica y con ¡cámaras y micrófonos! (¡!). Lo que pasaba era que se ivan a grabar "algunas" escenas de la película "ATLANTIS AL RESCATE" aqui en este sacrosanto recinto del medio impreso, pues resulta que dentro del guión de esta peli, se plantea el hecho de que Don Atlantis (el luchador), mantiene una especie de relación con una editora de dicha institución. Primera toma {JA.}

Eran entonces como eso de las 9:00 AM, la gente se movia de un lado a otro, mucha expectación, mucho nerviosismo, había que "matar algunas luces" (Término sumanente recurrido por los Inges de dicha producción). De repente, la super estrella había llegado, Don Atlantis se encontraba nada más y nada menos que por los pasillos de esta su redacción del momento. Obio, varios de los que aqui tenemos nuestro propio RING, no perdimos oportunidad de pedirle un autógrafo o una foto, que materialize, la trasendencia de dicha visita. Además nos apurábamos a encontrar un pequeño resquicio de entre sus multiples tareas que estaba realizando; por un lado hablaba con el Director de la película, por otro daba una entrevista, leía el guión, intentába memorizarlo, esperaba a la actriz... etc. etc.. No cabía duda, el 30 de julio del 2007 pasaría a la historia de esta editorial, pero por razones que poco a poco iran cambiando. Segunda toma {JA. JA.}

A mi no me había quedado claro el concepto de "películas de bajo presupuesto", pero ahora..., en fin sigo con mi crónica. De alguna forma yo creía que el hecho de poner "¡¡¡ cámara, lúces y acción!!! " pretendía mostrar cierto nivel de profesionalismo, es decir, saber lo que uno hace y sobre todo porque lo haces, pero en este caso, esas 3 palabritas solo fueron un telón de hilos, que se desvaneció desde la primera escena, pues nada conectaba con nada, el Director en su imaginación dirigía UNA película, el de la Cámara, otra, el continuista... bueno ese no sabía más bien en que pelicula estaba y así los demás.

De repente. ya se habian adueñado del primer piso de la editorial, a diestra y ciniestra removían nuevas escenas cambios de guión, cambios de vestuario, TODO, ¿porque?, Pues porque todo era un reverendísimo desguarre, eran como una gigantesca tarántula removiendose con sus patas de tripie por todo lo largo y ancho de estos pasillos, hechando de un lado y de otro cables, conexiónes y reflectores dejando en cada rincón huevesillos en forma de humanos que pululaban su propio veneno.

Para ese entonces yo ya estaba lo suficientmente infectada, seguía frente a mi computadora, haciendo la misma página de no sé cuánto tiempo atrás, incrédula al ver tanto DESMADRE junto, de hecho, temo confesar que no pude librarme, ni yo ni otros compañeros, que fuimos atrapados en esta telaraña cinemátografica, y que dejamos nuestra imágen para la posteridad. Tercera toma. {JA. JA. JA. Y MAS JA.}

Pues como dije en una producción de MUY BAJO PRESUPUESTO, hicimos nuestro debut como extras, y dijimos dos líneas, yo dije algo asi como: "Ah, si, es el Lic, fulano de tal.... y deberias llamarlo". Por favor, en serio no me pregunten de que se va a tratar la película, lo único que sé es que, no malgasten su dinero en comprarla pirata y también se que Don Atlantis va a salvar a alguien. Cuarta toma { BUUUUU }

Ya por terminar ahi les dejo la foto que Don Atlantis star tuvo a bien tomarse con una debutante como yo la mañana de ayer cuando aun creía en la magia de las 3 palabras que si no bien a todos nos encantan, si a todos nos INFECTAN.

¡LLUCES CÁMARAS Y ACCIÓN!!!!!!




26 jul 2007

...

Jueves 26 de Julio.

Dicen por ahi, algunos psicólogos que cuando no puedes hacer algo, tal vez por más que te esfuerces, y no te sale, el cuerpo humano tiende a sacar ese stress en forma de gripe.

Pues bien ayer, regresando de trabajar y haciendo alguna que otra tarea doméstica, me fulminó una idea. Me partió en 2, me hablo "esa" voz, que conosco bien aunque no siempre le pongo atención. Me dijo, así a quema ropa "No es para ti"; sé exacto a que se refiere (disculpa si no soy más explicita, pero tengo mis razones). NO ES PARA TI, y sin embargo no dejo de esperar, que suceda, que se materialice, que exista.

Entonces poco a poco empecé a sentir como se agrietaba mi garganta, como empezaba a crecer el frio a mi alrededor y como las fuerzas que yo creia que contenia en mi cuerpo se "diluían" poquito a poco. Me di un baño pensando que eso podria recuperar y calmarme al mismo tiempo, el resultado fue que al salir de la regadera, solo pude cobijarme con la toalla y enroscarme por no se cuánto tiempo, me quede dormida, tiesa y con frio, tensa y sin fuerzas. Ahi, tumbada en mi cama, me senti tan excluida, tan insípda, triste y débil. Aun entre todo eso no podia creer que a pesar de estas cosas que me cobijaban en ese momento, entendia muy a mis adentros, que estaba bien, si, "aceptaba" lo irremediable del asunto, pero mis arterias, venas, víceras y músculos No.

Es como vivir en dos cuerpos al mismo tiempo, uno, el físico sufre y se escurre, el otro "cerebral" considera y analiza, pero enn momentos como este, no se pueden ayudar el uno al otro.

Hoy desperté, por supuesto sintiendome fatal y con una voz rasposa, mi yo "cerebral" esta intacto.

24 jul 2007

¿Que cuando te conoci?

Precisamente cuando no estuviste.

(La estrella más cercana es un suspiro que SI alcanzo a inhalar)

20 jul 2007

VOVOVO




Siempre me ha gustado trabajar con fuentes tipográficas, en este caso según yo las tres palabras en parte me definen pero si lo ven bien ninguna existe.

17 jul 2007

Mi cita con Frida

El domingo me levanté con una inquietud. Tengo que ver por qué es tan pero tan "moda" Frida hoy en día. Así que hice los ajustes pertinentes a mi horario dominical y me lancé a ese resinto especial. El palacio de Bellas Artes.

Mientras viajaba por los túneles de la línea azul del metro jamás reparé en las condiciones que iva a encontrar el acceso a dicha exposición, me sumergía simplemente en recordar algunas líneas posteadas por uno de mis amigos en su blog (http://brutalblumpi.blogspot.com/2007/06/su-frida.html) y concluía que a ella, a Frida, finalmente me la podría explicar como una especie de moneda, pues por un lado conosco gente que la odia y por otro, a personas que la aman.

Caminando sobre la plancha del Palacio no llamó mi atención la "cantidad" de personas que allí había, con todo y que hacía un calor endemoniado y que justo por estas fechas uno no puede en lo más mínimo fiarse del estado del tiempo, pues cuando menos lo piensas empieza a llover despavoridamente.

Al entrar veo que las dos puertas laterales están misteriosamente abiertas, creo que es la primera vez en tantas ocaciones que he ido al museo que las encuentro así, ya dentro observo que a mano derecha hay una gruesa y larga fila de humanos en franca pose contemplativa de la espalda de quien adelante se encuentra, ... mmm... no creo que sea un buen indicio, me acerco a uno de los gendarmes que estan al inicio de las escaleras y le pregunto: disculpe, tiene algún costo la exposición de Frida. No srita, hoy es entrada libre pero, tiene que hacer fila para entrar, la cola inicia allá afuerita. "¿Allá afuerita?". Doy vuelta, y salgo, no lo puedo creer, pasan de las 3 de la tarde, y "la cola" rodea por completa la plancha del Palacio.

No tengo ganas de regresar, pero tampoco quiero hacer esa "cola", tomo un lugar en una de las jardineras y me siento por un momento para checar a la velocidad en que se mueve la fila. Hay gente de todo tipo, chavos con facha "cool" y lentes obscuros anunciando lo "cultos" que resultan ser esperando por entrar a ver la expo. Señoras con sombrillas tipo playa, artas de estar esperando y esperando, con 1 o 2 niños fatigados por el sol. Pelos negros y abrillantados por lo reflejos del calor de varios "pubers" con fachitas de emos. Grupitos de amigas escarvando en el chisme de último momento y uno que otro señor medio barrigoncito preguntándose que hace ahí parado y no sentado comodamente en su sala con chela en mano dirigiendo a la Sub-20.



Suficiente para mi. doy la vuelta y me subo al edificio que esta frente al palacio, es un Sears, éste, en el octavo piso tiene un cafesito con vista a la plancha, subo ahí y tomo las siguientes fotos.











Según veo como avanza la gente creo que en tiempo, si quisiera ver la exposición tendría que esperar por al rededor de hora y media o dos horas, son las cuatro de la tarde, la última persona que acaba de pararse en la cola estará considerando que para la hora en la que llegue a las puertas del Palacio, ¿la exposición ya habrá cerrado?. Lo dudo, y no creo que le importe mucho, porque, he aqui el centro de todo esto que me ha llevado a escribir este post, "No hay argumento válidos en contra de lo que en México y muy particularmente en el D.F. se ponga de "moda"".

No sé a partir de cuándo se da este fenómeno, pero me viene a la mente los comentarios interminables y las fastuosas colas que eran literalmente "retos" y proesas a romper, por ejemplo en exposiciones como "Faraón" o "Persia" ambas exposiciones en el Museo de Antropología e Historia, ambas con un tiempo de espera de mínimo 3 horas, ambas pequeñas en comparación con todo el círculo mediático creado a su alrededor y ambas con todas las restricciones habidas y por haber para no poder tomar ninguna fotografía dentro.

Recuerdo que para ver la de "Faraón", hasta falté un día al trabajo, según yo para no hacer tanta cola, pero terminé haciendo una de tres horas, y el recorrido me llevo menos de una hora, entre otras cosas por el sofocante "calor humano" y la ineptitud de la gente para avanzar hacia alguna pieza que en ese momento no estuviera tan aglomerada. Para la de "Persia" jamás... jamás olvidaré el comentario que dos "escuincles" de secundaria tuvieron a bien comentar a mis espaldas, Uno decía: muy acá los Iraníes estos ¿no wey?; y el otro le respondía: si wey, pero nos los chingamos en el mundial. (¿?)

Así que mi pregunta es: ¿A caso esto puede contarse como un fenómeno de culturalización (no sé si exista la palabrita esta) entre la sociedad mexicana?. ¿A caso es "in" asistir a las expos de moda? ó ¿A caso resulta que los grandes cárteles mediáticos, se dan cuenta de la gran mina de oro que resultan ser éstas exposiciónes?.

Como quiera que sea, no me cabe la menor duda de que "alguien" atrás de todo está recibiendo enormes regalias, pero bueno, en este país todo tiene que ver con esos "alguien" que siempre reciben más de lo que invierten.

Mientras tanto, a una simple mortal sólo le queda volver a intentarlo el próximo domingo, a una hora más conveniente para soportar el tráfico humano dentro y fuera de la exposición, así como hacerse de su "ipod" a todo volúmen para no conservar residuos de conversaciones, chistosas si, pero francamente "en fuera de lugar"; pero por sobre todo, DESCUBRIR por qué está tan de moda FRIDA.

LA PISCIS

>PISCIS- El compañero de vida (20 Feb - 20 Mar)Cuidadoso y noble,
>inteligente, el centro de atención, gran carisma,tiene La última palabra.Es
>bueno de hallar pero difícil de conservar. Le gusta Viajar, extremadamente
>raro pero en el buen sentido de la palabra. Gran Sentido del humor!
>Analítico. Siempre consigue lo que se propone, le gusta Bromear, muy
>popular, tonto, divertido y dulce. 5 años
>de mala suerte si No lo reenvías

Entre un espejo que rompi hace como 3 semanas + estos 5 años de mala suerte + los que no he terminado de pagar ni de contabilizar... mmm.... el resultado es:

ñññeee! me vale.

16 jul 2007

Una buena rolita para empezar san Lunes



el chiflidito nomas no me lo saco de la choya.... jeje!

9 jul 2007

Por que salir?

Sábado por la noche, una fiesta.
Llamo a mi amiga, acordamos me recoge en Metro Chabacano a las 10 PM.
8.30 PM, despierto.
8.45 PM, por fin desido salir de mi aletargamiento
8.55 PM, inicia vestuario y maquillaje
9.30 PM, salgo de casa
9.40 PM, entro al metro
9.44 PM, tarda en pasar... sospecho que llegaré tarde
9.46 PM, abordo el vagón, observo, no hay ningún lugar disponible, me acerco a uno de los tubos y me recargo en él, las estaciones empiezan a desfilar ante mis ojos, reflexiono, porque sali de mi casa?, para que me arreglé?, más aun porque decidi levantarme de mi camita????.

9.52 PM, Llegamos a la estación metro Hidalgo, están por abrir las puertas, volteo a mi lado izquierdo y me encuentro con tus ojos, tu sonrisa, tal vez con la misma cara que yo. Sorprendidos ambos y tan sólo con la mirada decidimos bajarnos del vagón, cada quien por su puerta. Cierran las puertas. Te encuentro, me encuentras y sin más nos damos un abrazo muy largo y muy fuerte, caray! como te he extrañado!, hace como medio año que no nos vemos, que impresión, justo esta semana me acordé tanto de ti, mi amigo, hablé en esos días con tigo en voz baja, sin que tu lo supieras y ahora estoy aqui junto a ti en el anden del metro Hidalgo.

9.54 PM, Una charla rápida, te invito a la fiesta, me dices que no puedes que te sientes un poco enfermo que prefieres llegar a tu casa, no hay problema lo entiendo, nos contamos dos o tres cosas rápidas de cada uno está por llegar el siguiente metro, se que debo subir a él, acordamos vernos pronto, muy pronto. El tren entra a la estación, te abrazo fuertemente, necesito hablar contigo, necesitas hablar conmigo, lo sabemos.

9.57 PM, Voy sentada en el vagón y ya con destino a donde me espera mi amiga. Faltan como 5 estaciones para que me baje, seguro que no llegaré a la hora convenida, pero ya no importa, mi noche ya está hecha, si hay buena música, baile y ambiente, que bien si no, no importa. Ahora me doy cuenta del por que salí.


Update. 19 febrero 2008.
Como me dijiste una vez, te había gustado mucho que nos viéramos de forma tan inesperada; a mi igual y quise guardar ese momento tan especial para mi. En aquel entonces no pensé que algún día lo fuera a compartir contigo, ahora que lo hago, me siento muy feliz y muy agradecida de que haya podido pasar asi.

Siempre que te veo es especial.

3 jul 2007